Un total de 80 cámaras de videovigilancia se sumaron a la ampliación y modernización del Centro de Emergencias y Monitoreo C4 de Seguridad Pública, en Coacalco.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, explicó que se trata de un plan integral para minimizar los índices delictivos, el cual consta de tres fases.
La primera corresponde a la instalación de un sistema de videovigilancia móvil para 50 patrullas a las que les instalaron dos cámaras, exterior e interior, que permiten ver el actuar de los policías.
En tanto, la segunda es un sistema de videovigilancia urbana que consta de la colocación de 20 postes, cada uno de ellos con tres cámaras fijas y 20 con movimiento de 360 grados para cubrir puntos ciegos dentro del territorio municipal.
Te puede interesar: Comienzan las Caravanas Itinerantes para programas del campo
La tercera se refiere al equipamiento del edificio del C4, la colocación de un videowall de alta definición con 60 paneles LED, mismo que permitirá una mejor proyección del total de las 680 cámaras colocadas en el territorio municipal.
Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, detalló que las nuevas 80 cámaras tienen un alcance de 400 metros y se suman a las 600 existentes.
El Centro de Emergencias y Monitoreo C4 fue ampliado a una segunda planta, cuenta con sala de crisis, showroom, sala de juntas y área de paramédicos.
DB