Al menos cuatro escuelas del municipio de Coacalco suspenden clases debido a los daños que padecieron por las inundaciones que dejó el desbordamiento de presas en la Sierra de Guadalupe.
Éstas se ubican en las colonias Villa de las Flores y Villa de las Manzanas, en la parte baja del municipio y una de la zona que más padeció los estragos del agua pluvial.
Se trata del Jardín de niños “Doroteo Arango”, donde los padres de familia se encuentra realizando labores de limpieza tras quedar anegada y con lodo en el patio y aulas.
Padres realizan labores de limpieza en cuatro escuelas tras inundaciones
Lo mismo ocurre en la primaria Gran Bretaña de la colonia Villa de las Flores, que también fue impactada por las aguas broncas.
El lodo en las aulas causó algunos daños materiales, pero también afectó la cisterna del plantel.
Los padres de familia se organizaron con palas, escobas y jaladores para empezar a remover la suciedad.
La Primaria “Calmécac” de Villa de las Manzanas tuvo daños en la barda, luego de que otra estructura aledaña se colapsara con el peso del agua.
Las autoridades educativas y la sociedad de padres están en espera de un dictamen de Protección Civil para determinar el grado de riesgo para los menores.
TE SUGERIMOS: Sheinbaum anuncia que se fusionan Segalmex y Diconsa en «Alimentación para el Bienestar»
En espera de dictamen por daños estructurales
Otra escuela que padeció el derrumbe de una barda perimetral es la Secundaria “Junipero Serra”; aquí también se espera que Protección Civil realice un dictamen por los daños estructurales.
Mientras tanto, continúan las labores de limpieza en las calles, pues aunque se está avanzando en las tareas, es notoria una gran cantidad de lodo que prevalece en el pavimento.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR