Luego de que los Raptors de Naucalpan vieran su segunda derrota en la Liga de Football Profesional (LFA) en su debut como locales ante Reyes de Jalisco por marcador de 16-23, el head coach Guillermo Gutiérrez dio un balance de lo hecho por su equipo, asegurando que esto no los sepulta.
A pesar de estas dos primeras caídas, el entrenador confía en su roster y en lo que ha visto dentro del emparrillado, señala que el comenzar con victorias no garantiza nada, toda vez que ellos lo han hecho y eso no les dio campeonato; al igual que considera que las dos derrotas no los deja sin posibilidad.
“Empezamos con dos derrotas, nos ha tocado estar del otro lado y como le dije ahorita al equipo, ni los resultados positivos te garantizan llegar porque pues no hemos ganado el campeonato y tampoco un inicio así nos debe ahorita sepultar, creo que es una temporada larga”, comentó Gutiérrez.
Sin embargo, admite que esto los pone en una situación con mayor presión y recordó que tiene un mayor impacto el cierre de la temporada regular que el inicio.
“Estos sí nos apura bastante, jugando así en Dinos; que es una ciudad complicada (Saltillo) y luego enfrentar a Reyes que trae este tipo de rosters que estamos viendo hoy en México, pues cuesta más trabajo definitivamente, aún así, creo que Raptors para nada ha mostrado estar muy separado de estos equipos.
“No hemos estado completos, esa también es una realidad; no es pretexto, pero yo esperaría y lo que he hablado con el equipo es que en temporadas tan largas es importante el inicio, pero más importante es el cierre”, detalló el coach.
TE RECOMENDAMOS: Caminata “Up and Down” fomenta la inclusión en el deporte
Coach Raptors Naucalpan asegura que tardaron en reaccionar
De acuerdo con el entrenador de los mexiquenses, ante Reyes, los locales tardaron en reaccionar ante el juego del rival, quienes tienen la franquicia de los extintos Osos Toluca, donde a pesar de comenzar ganando el encuentro, los constantes avances del rival les terminaron pasando factura.
“Nos volvimos a tardar mucho en entrar al juego, y el primer medio tuvimos drives (avance por tierra) muy largos del equipo de Reyes, pudimos ajustar, nos metimos al juego y desafortunadamente errores nos cuestan el poder concretar en momentos importantes, sobre todo anímicos y se da ese resultado del partido”, puntualizó el coach.
Las cosas cambiaron cuando los residentes del Estadio José Ortega Martínez, comenzaron a realizar mayor movilidad a la defensiva, presionando al mariscal rival y dificultando los drives de Reyes; sin embargo, al igual que con Dinos, el tiempo ya no alcanzó.
“Considero que estábamos jugando un poco estáticos y empezamos a movernos sobre todo en la parte profunda y empezamos a bloquear un poco la facilidad que tenían para poder tirar pase cortos y al final nuestra línea defensiva comenzó a meterle presión al quarterback, tanto así que hubo intercambios de balón”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Arrancó la Copa Toluca 2023 de Tenis
DMM