Un joven cocodrilo escapó del Acuario Invernadero de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), lo que movilizó a sus cuidadores y a jóvenes que están de guardia por el paro estudiantil que actualmente enfrenta la institución.
La noticia trascendió rápidamente por redes sociales entre la comunidad chapinguera y comenzaron a surgir varias versiones sobre el hecho ocurrido esta mañana de 15 de septiembre.
Este caso se aclaró a través de la cuenta oficial del Acuario a cargo de la universidad agrícola.
Buscan a Cocodrilo en Chapingo
De acuerdo con información oficial se indicó que, uno de los cocodrilos, de unos 50 centímetros de largo, salió del estanque.
“El cocodrilo no pasó más de un par de horas fuera del invernadero y por el tamaño y edad, no representa un peligro para la comunidad universitaria”, se indicó.
Los voceros destacaron que dicho espacio es esencial para la supervivencia y reproducción de especies en peligro de extinción.
“El Acuario Invernadero sigue comprometido con el bienestar animal y la difusión de la educación ambiental, siempre a favor de la conservación y preservación de las especies”, se añadió.
Autoridades revisarán las cámaras de vigilancia
Los directivos comentaron que revisarán las cámaras del lugar para descartar que el escape del reptil no haya sido provocado.
Mientras tanto la comunidad estudiantil ha echado mano de la imaginación con la creación de diversos memes que ya circulan en redes sociales.
SPM