La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México le pidió protección para que el extesorero de Naucalpan, Leopoldo Corona, mencionó la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín.
Esto para que pueda desahogar su procedimiento ante Contraloría Municipal con ciertas garantías de seguridad.
Ya que el pasado 10 de enero, el ex funcionario sufrió una agresión por parte de trabajadores del Suteym, cuando se presentó en audiencia ante Contraloría Municipal, donde fue despedido a huevazos, jitomatazos y en medio de insultos verbales.
TE SUGERIMOS: Niño es atropellado en su bicicleta en La Paz
CODHEM pide protección para el extesorero de Naucalpan
Los empleados, principalmente sindicalizados, le recriminaron la falta de pago de quincenas y aguinaldos en el último año de la pasada administración.
La presidenta dijo que Leopoldo Corona puso una queja ante derechos humanos y por eso se le protegerá cuando llegue al palacio municipal.
Destacó que son varios funcionarios de la pasada administración de Patricia Durán, los que serán citados a aclarar en la Contraloría interna, que son de designación. Los de elección popular serán citados por la cámara local.
La entrevista a la alcaldesa se dio en el marco de la presentación del Bando Municipal de Naucalpan, donde fueron actualizados 12 artículos, sobre todo en materia de justicia cívica, particularmente, se aclaran las sanciones de vecinos que incumplan con los reglamentos.
Modifican 12 artículos del Bando Municipal
Sobre todo, dijo, contra aquellos comerciantes que vendan armas de juguetes similares a las reales, pues se ha detectado que el 50 por ciento de los delitos se cometen con este tipo de armas que son réplicas.
En materia de Protección Animal el municipio sigue trabajando destacó, porque hace poco se realizó un operativo donde se clausuró un lugar dónde se hacían sacrificio de animales.
Dijo que el bando municipal de Naucalpan se está actualizando cada año y se le da difusión.
Angélica Moya habló sobre los procedimientos administrativos, los cuales se están en la etapa de aclaraciones y después se procederá, conforme a las sanciones que amerita el caso.
TAR