Más de 40 colonias de Atizapán de las partes altas, dónde habitan más de 20 mil personas,  enfrentan problemas de escasez de agua potable, reconoció el regidor Efrain Medina.

Esto es consecuencia de que el municipio depende en un 70 por ciento del sistema Cutzamala, el cual ha reducido su caudal.

Así mismo, comentó que el organismo de los servicios de Agua Potable (Sapasa) canaliza el servicio a través de tandeo a la población, y se le ha tenido que canalizar el vital líquido a través de pipas del ayuntamiento.

Además, Efraín Medina destacó que los regidores han propuesto fomentar programas para ahorrar agua.

En tanto, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, mantiene pláticas con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA), para buscar soluciones al tema.

Construcción de Planta Potabilizadora

Se proyecta la primera etapa de la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua de la Presa Madín, así como el mantenimiento en buen estado de ese cuerpo de líquido para recuperar los niveles del suministro.

Así mismo, Efrain Medina destacó que el tema del agua rebasa los alcances municipales y que la distribución del líquido se maneja a nivel federal y la disminución del agua en las presas se ha visto reflejada en la localidad.

Consideró que se vuelve necesario concientizar a la población para fortalecer la cultura del cuidado del vital líquido. 

Además, el gobierno municipal planea construir en las partes altas del municipio, principalmente en la zona norte tanques grandes de agua, para poder abastecer a la gente que está sufriendo del desabasto.

CONTINÚA LEYENDO

DMM