Colonos de Satélite, exigen vigilancia en antros y bares

Organizaciones de Colonos de Ciudad Satélite piden a las autoridades vigilancia en los antros de la zona, pues hay más de 35 que requieren supervisión sanitaria y presencia de la Fiscalía General de Justicia del  Estado de México, porque en algunos se practica venta de enervantes. 

Antonio Gómez Yunta, del Movimiento con Causa, destacó que mucha gente visita los Antros de la región, que suman en todo Naucalpan más de 100, sin embargo, requieren ser inspeccionados.

Recordó que en pasados gobiernos estatales eran frecuentes los operativos de coordinación que se realizaban en diferentes instancias de gobierno, entonces participaban; Secretaría de Salud, Policía Estatal, FGJEM y el gobierno municipal.

Con el fin de revisar los permisos, papeleo y detectar cualquier situación irregular, sin embargo, actualmente, han crecido los casos de jóvenes que han sido víctimas de la delincuencia y de aquellos que son extorsionados por policías, estatales y municipales.

Gómez Yunta destacó que muchos vecinos han sido testigos de los escándalos que generalmente se hacen en los bares, discotecas y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

La mayoría de los antros en Naucalpan son peligrosos

Comentó que hay calles como, Pafnuncio Padilla dónde destaca la presencia a toda hora, de música en alto volumen en discotecas y restaurantes con venta de bebidas.

También hay otros en Campo Militar y Naucalpan centro, pero estos son ‘muy peligrosos’, describió.

“Todo ello sí consideramos que Naucalpan se encuentra en tercer lugar de inseguridad, qué se puede esperar de los antros”

Gómez Yunta, representante de Colonos

El incidente por intoxicación en el bar Bunny Club

Recordó, el caso de intoxicación que tuvieron varios jóvenes durante este fin de semana, donde resultaron varios ‘chavos’ con vómitos, en el bar Bunny Club, de Ciudad Satélite.

De acuerdo con directivos del bar, solo se había alquilado las instalaciones y la comida, la bebida la llevaron padres de familia de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, plantel Naucalpan.

En esa ocasión, decenas de jóvenes fueron atendidos por paramédicos la noche del domingo, debido a que supuestamente consumieron bebidas adulteradas, el caso ya está siendo investigando por la autoridades sanitarias y la FGJEM del Estado.

TE SUGERIMOS: Van contra chelerías en Tlalnepantla

Porque hay testimonios de jóvenes consumidores que han denunciado, en forma constante las extorsiones de las que son objeto, por parte de elementos policiacos de la estatal y municipal.

También hay gente que vende droga dentro de esos lugares, lo cual debe vigilarse, finalizó Gómez Yunta.

DB