La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), capacitó a 374 comerciantes de pescados y mariscos dedicados al proceso, venta y distribución del mismo en la entidad.
El tiempo de calor hace que el producto se eche a perder más rápido
Santiago Ramos, comisionado de este organismo instruyó iniciar los trabajos de la temporada de Cuaresma 2023 con acciones de formación impartidas por los líderes de proyecto de zoonosis y temporada de Cuaresma, así como de Vigilancia Regular de Alimentos y Bebidas.
El Subdirector de Verificación Sanitaria, Roberto Vera Sánchez, inauguró los trabajos con ponencias que se impartieron de manera virtual y reconoció que en esta época del año el incremento de la temperatura genera condiciones para la rápida descomposición de los productos.
TE SUGERIMOS: Comerciantes esperan baja venta de pescado y mariscos en esta Cuaresma
Emitieron algunas recomendaciones para adquirir pescados y mariscos
Con la participación de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, los ponentes recomendaron evitar el consumo de pescados y mariscos con olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, color verdoso y que estén expuestos a temperatura ambiente.
Además de constatar que el personal que expende estos alimentos porte mandil, cubrebocas y malla para el cabello.
Por lo que también se destacó la importancia de evitar consumirlos crudos, como en ceviche o cocteles, y lavar muy bien los productos antes de prepararlos.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
- Bomberos controlan incendio de pasto en cerro de San Martín en Atizapán
- Estudiantes de Chimalhuacán se manifiestan por necesidades en más de 200 escuelas
- Ofrecen taller de “Plantas para Sanar la Tristeza” en Ixtapaluca
SPM