Se respetan las manifestaciones en la vía pública, pero exigen que no se vean afectadas sus ventas del sector establecido.
Los comerciantes del primer cuadro de Toluca solicitarán se regulen las manifestaciones en esta zona pues generan afectaciones en sus ventas, a pesar de la libre expresión.
Empresarios del Patronato Pro-Centro Histórico, indicaron que además del cierre de calles los fines de semana por el programa de Peatonalización del Ayuntamiento, las manifestaciones también ocasionan que la gente desista de acudir hacia esta zona.
TE RECOMENDAMOS: Marchan miles en diversos países contra la violencia hacia la mujer
Este viernes se realizaron manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“A través de mesas de diálogo con las autoridades estamos planteando diferentes problemáticas -inseguridad, ambulantaje y manifestaciones- con el propósito de no seguir afectando más al comercio debidamente establecido”.
Sin embargo, reconoció que se deberá contar con un estudio previo para no afectar la libre manifestación de las personas, pero tampoco dañar a los establecimientos en sus ventas.
FOR