Comienza a incrementar la demanda en dulces en Feria del Alfeñique 

Se cumplieron dos semanas desde que se montó la Feria del Alfeñique y los puestos comenzaron a ofertar los tradicionales dulces de la época; sin embargo; fue hasta esta semana y específicamente el sábado y domingo, que se incrementaron las ventas lo que ilusiona a los locatarios.

Se consultó con 8 puestos acerca del incremento de ventas en relación a los últimos años, principalmente los de pandemia y todos coincidieron en que fue hasta la segunda semana que comenzó a haber mayor demanda.

De entre los 84 puestos que el Ayuntamiento de Toluca señaló están instalados, cerca de la Concha Acústica se encuentra el puesto 21, de la señora Judith, quien coincidió en que las ventas a comenzado a incrementar un poco.

A la alza la demanda de dulces en la Feria del Alfeñique

“Sí han incrementado un poco, ahora en sábado y domingo es cuando se empieza a vender mejor, esperemos que de aquí en adelanta nos vaya bien para poder terminar nuestro producto. Fue desde el jueves que la venta comenzó a mejorar”, apuntó.

La señora Judith, comentaba que la pandemia les afectó de muchas formas, de hecho, esta edición representa su regreso a la feria, toda vez que debió dejar de asistir al local por cuestiones de seguridad ante la contingencia, siendo su hijo quien se hizo cargo del negocio.

Sin embargo, ella se mantuvo al tanto a través de lo que él le mencionaba, por lo que es consiente que las ventas disminuyeron hasta los últimos días de la edición anterior.

“Mi hijo que venía me platicaba que hasta los últimos días fue cuando se vendió bien, además de que duro menos tiempo porque teníamos esto de la pandemia”, comentó.

Por primera vez se quedarán hasta el 6 de noviembre

Para este 2022 la feria comenzó antes (4 de octubre), pero los puestos se montaron días antes de la inauguración y será hasta el próximo 6 de noviembre cuando la festividad concluya, por lo que Judith consideró que se está experimentando.

“Es la primera vez que lo hacen así, siempre se quitaba el uno o día dos y ahorita vamos a experimentar a ver cómo nos va los demás días, si se terminó la mercancía, si vamos a vender paleta, bombón es lo que vamos a experimentar porque nunca se había alargado tanto”, señaló la encargada.

Los días fuertes aún no llegan

Cabe señalar que algunos dueños de puestos comentaban que no hubo mucho tiempo para prepararse, toda vez que fue en septiembre cuando les notificaron que la feria se extendería por medio mes, aproximadamente.

Sin embargo, existe la esperanza de que las ventas sigan en crecimiento, tomando en cuenta que aún no llegan a la época más “fuerte”, según lo mencionado por la señora Judith. 

“Lo que más se vende es la calavera, lo tradicional del dulce de leche, ahorita vienen por algo que se les antoja, pero esperamos en dios que la semana que entra levante la calavera con los intercambios que es cuando se vende más”, concluyó la señora.

TAR