Las temporadas de lluvia comienzan en el Edomex y para enfrentar cualquier eventualidad se encuentran habilitados 28 campamentos del Grupo Tláloc, que están distribuidos en 19 municipios con la finalidad de atender de manera inmediata los reportes ciudadanos ante encharcamientos e inundaciones.
Desde el 22 de junio, las lluvias registradas en algunas regiones de la entidad mexiquense provocaron inundaciones y encharcamientos en Ecatepec, Tultitlán y Toluca, situación que ocasionó caos vial.
Habilitados 28 campamentos del Grupo Tláloc
De acuerdo con el Atlas de Inundaciones 2024, para enfrentar la actual temporada de lluvias, se cuenta con 500 elementos, cuya distribución es en los 28 campamentos instalados en Atlacomulco, Tultitlán, Tejupilco, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Ixtapaluca, Ecatepec, La Paz, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Coacalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Metepec, Atizapán de Zaragoza, San Mateo Atenco, San Antonio la Isla, Huixquilucan y Toluca.
Para fortalecer al personal de este grupo de atención de emergencias, se cuenta también con 45 vehículos tipo Vactor, siete excavadoras y 14 retroexcavadoras, 70 pipas, 30 equipos de bombeo especiales y 41 motocicletas.
Temporada de lluvias
Cabe mencionar que en 2023 también fueron instalados 28 campamentos de atención ciudadana en los sitios susceptibles de inundación y en la infraestructura hidráulica que representa un mayor riesgo, con base en el diagnóstico del Atlas de Inundaciones edición 2023.
Ese documento contempló posibles riesgos de inundaciones en al menos 16 municipios mexiquenses, con posible afectación a al menos dos mil 275 personas.
Se prevé que en el Atlas de Riesgo 2024 haya un número similar de posibles riesgos y posibles afectaciones, con base en lo detectado en la temporada de lluvias de 2023.
SIGUE LEYENDO: VIDEO: Tras golpear a esposa intenta huir y resbala de azotea en Neza
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.