En comisiones, diputados avalaron por unanimidad la iniciativa para que el municipio de Nezahualcóyotl y su organismo de agua, suscriban convenios de regularización de adeudo con la CFE por consumo de energía eléctrica al 31 de enero de 2022, con sus participaciones federales.
Los trabajos se llevaron a cabo en las comisiones unidas de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público y Recursos Hidráulicos.
Adeudo de Nezahualcóyotl con CFE
El dictamen establece que en el caso del ayuntamiento tiene un adeudo por 24 millones 254 mil 174.88 pesos. El cual se considera como un adeudo histórico existente al 31 de diciembre de 2022.
El plazo máximo que tendrá el gobierno municipal para poder cubrir dicho monto, será de 24 meses. El cual se cubrirá con las participaciones federales que le sean asignadas durante la vigencia del convenio.
TE RECOMENDAMOS: Nezahualcóyotl podría reducir su deuda con CFE en un 50%
Caso ODAPAS
Asimismo, para el caso del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, el adeudo al 31 de diciembre de 2022, es de 82 millones 824 mil 221.83 pesos por consumo de energía eléctrica
Para el caso del ODAPAS, el convenio de regularización de adeudos será de un plazo máximo de 60 meses, para lo cual también destinará las participaciones federales que les sean asignadas.
Ambos convenios que suscribió el municipio, serán de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y Municipios y Código Financiero para las entidades financieras y municipios.
Una vez avalada la iniciativa dentro de las comisiones unidas, tendrá que pasar al pleno de la Legislatura.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH