Al menos siete empresas privadas compitieron en la Licitación Pública Nacional para ofrecer servicios de reparación y mantenimiento de inmuebles en general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), que representará contratos por 400 millones de pesos.
El Comité de Adquisiciones y Servicios del Organismo, realizó la evaluación cualitativa de las propuestas, tomando en cuenta que el criterio de adjudicación para el presente procedimiento es por puntos y porcentajes.
Compiten 7 empresas privadas por licitación del SEIEM
Se establecieron los rubros y subrubros de las propuestas técnicas que integran cada oferta de los oferentes, así como la calificación numérica o de ponderación que puede alcanzarse u obtenerse en cada uno de estos y el mínimo de puntaje o porcentaje.
Las empresas aceptadas fueron Tordec, S.A. de C.V., Grupo Techsales-Inevo, S.A. de C.V., Parnasamex, S.A. de C.V., M&A Empresarial, S.A. de C.V. y Grupo Plamje, S.A. de C.V, según se informó en Gaceta de Gobierno.
Por otro lado, Pulso Arquitectura, S.A. de C.V. no cumplió con las especificaciones requeridas, por lo que se desechó la oferta interpuesta.
“Omitió presentar la constancia vigente al acto de presentación y apertura de propuestas, de situación fiscal ante el INFONAVIT en sentido positivo y la Constancia del registro de inscripción en el REPSE vigente al día de la publicación de la Convocatoria”.
Tras la justificación, presentación, apertura y evaluación de las propuestas, incluyendo la emisión del dictamen, fallo y formalización de los contratos se otorgaron a los oferentes participantes los montos de la contratación.
Se harán trabajos reparación y mantenimiento
“Válido el procedimiento atestiguado contando con el soporte de la documentación necesaria para llevar a cabo la labor de Testigo Social con la oportunidad y profundidad exigida”.
Los montos que se pagarán oscilan entre los 9 millones de pesos y los 22 millones de pesos, con lo cual se harán trabajos reparación y mantenimiento de inmuebles a cargo del SEIEM.
Las recomendaciones que se dieron tras la aprobación de las empresas fueron: realizar una estricta vigilancia de la calidad de los servicios, “por lo que se recomienda el levantamiento de memorias gráficas y bitácoras que deberán ser revisados y sancionados por las autoridades escolares”.
SPM