Integrantes de la comunidad LGBTTTAIQ+ recibieron atención médica y un apoyo económico de 800 pesos mensuales para la compra de medicamentos y artículos básicos de despensa.
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante explicó que además, con el apoyo de DIF local, se organizó la primera feria de la Salud para este sector de la población.
“Estaremos siendo solidarios con los grupos vulnerables y con la comunidad LGBT, quienes no tienen por qué padecer discriminación; lo importante es fomentar la cultura de la prevención de enfermedades para todos, sin distinción y con inclusión”, dijo.
TE SUGERIMOS: Los matrimonios igualitarios en el Edomex ya son legales
Comunidad LGBTTTAIQ+ en Tecámac recibe atención médica
Johana es una de las que asistió a esta feria en la que además pudo hacerse una prueba rápida de detección de VIH.
“Son exámenes que todos debemos hacernos, no por ser hombres o mujeres, o gay, la salud o la enfermedad pareja”, señaló al acudir al Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, ubicado en la colonia Nopalera.
Las asistentes pudieron practicarse pruebas de laboratorio como la de tolerancia a la glucosa, que ayuda al diagnóstico de diabetes gestacional o de tipo 2 o prediabetes.
Ofrecieron consultas de nutrición
“afortunadamente la cultura de respeto y tolerancia hacia nosotros ha ido cambiando, las nuevas generaciones le están enseñando a los viejos que somos iguales”, añadió Julia, otra de las asistentes.
Gutiérrez Escalante indicó que en dicha feria se entregaron Tarjetas del Bienestar que con recursos propios la administración, otorga un monto de 800 pesos mensuales durante seis meses, para que adquieran principalmente medicinas y productos de la canasta básica.
Personal del Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del fraccionamiento los Héroes Tecámac acudió para también realizar consultas de psicología y odontología entre otros.
SPM