Vecinos del barrio Vidrieros en el municipio de Chimalhuacán denunciaron que fueron desalojados del Auditorio “La Guelaguetza” que se ubica en la plaza Vidrieros, por elementos de la fuerza pública y personal del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez.
Mediante un fuerte dispositivo de elementos de la policía municipal y servidores públicos de la actual administración, irrumpieron en las instalaciones del auditorio.
Rompieron chapas y entraron al inmueble para apoderarse del espacio.
Miguel Morales, representante en la comunidad, explicó que la administración no dejó notificación alguna.
“Simplemente llegaron, rompieron chapas y amenazaron a los usuarios que se encontraban en el lugar, además, no permitieron sacar las pertenencias de la comunidad oaxaqueña, que desde hace más de 20 años ha venido trabajando y embelleciendo este espacio”.
“Realizaron el embargo a la comunidad oaxaqueña, a los vecinos que han trabajado por esta plaza, aquí se congregan para realizar actividades deportivas, culturales; en marzo se realiza la fiesta de la Guelaguetza, por los vecinos originarios de Oaxaca y simplemente la presidenta nos arrebata el espacio”, dijo.
“Esta es otra arbitrariedad que se comete contra la población de Chimalhuacán y peor ahora contra sus paisanos, nos avergüenza tener una presidenta así, que miente y traiciona al pueblo”, comentó María Sánchez, vecina de la calle Mayaquen.
TE RECOMENDAMOS: Denuncia Higinio Martínez golpeteo político
La administración de Xóchitl Flores Jiménez, hace uso de la fuerza pública para realizar, desalojos, contra los vecinos de Chimalhuacán.
Mientras la inseguridad va en aumento, el municipio ocupa el lugar número 4 en inseguridad en el Estado de México.
Con el reporte de 6 autos robados al día de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo Estatal.
Cabe señalar, tampoco en este caso hubo algún pronunciamiento oficial por parte del Ayuntamiento, a pesar de solicitar las versión de los hechos a la dirección de Comunicación Social.
FOR