Este 2 de febrero es motivo de celebración para los habitantes del Barrio de Purificación, en Teotihuacán, donde se celebra día de La Candelaria, dedicado a la virgen.
Pese al Covid-19, los fieles católicos tomaron sus previsiones y en el atrio de la parroquia instalaron un altar para adorar a la imagen religiosa y bendecir a cientos de imágenes de Niño Dios.
Como lo marca la tradición, la mayoría llegó con sus padrinos, quienes les compraron vestimentas para honrarlos, pedir o agradecer los favores recibidos.
Los más solicitados fueron los relacionados con la salud, el trabajo y la abundancia.
“Yo le tengo mucha fe al Señor de la Misericordia, siempre me encomiendo en sus manos y en un ratito lo voy a llevar a misa”, dijo una vendedora que tenía la imagen acompañándola en la vendimia de este día.
El Barrio de Purificación celebra este día al Niño Dios y es ahí, donde concentra a un gran número de creyentes que recurren a la virgen que da nombre a la comunidad.
Este año se permitió la instalación de una discreta feria para minimizar los riesgos de contagios con Covid-19 y su variante ómicron.
ASME
Deja una respuesta