Este sábado se llevó a cabo una marcha en la cabecera municipal de Temoaya para exigir justicia para Perla Beatriz, una joven madre que fue asesinada por su ex pareja sentimental, en un domicilio de esta demarcación el pasado 5 de octubre.
Durante la protesta, una colectiva feminista rompió los vidrios de la presidencia municipal y realizó pintas en las paredes como un acto de Iconoclasia.
Perla Beatriz fue asesinada por su ex pareja sentimental
Detrás de las rejas de la alcaldía, elementos de la policía municipal, lanzaron gas de extintor contra las manifestantes.
Tres de las letras que conforman la palabra “Temoaya” ubicadas en la plaza cívica fueron derribadas por las feministas.
TE SUGERIMOS: Video: Crece violencia contra las mujeres 300% según Observatorio Nacional de Feminicidios
La familia de Perla Beatriz se deslindó de esta protesta, al señalar que fue convocada por una colectiva feminista.
A la marcha acudieron familiares de víctimas de feminicidio, entre ellas Juana Pedraza, madre de la doctora Jessica Sevilla, víctima de feminicidio en el año 2017; y Eleocadia Matilde Bermúdez, mamá de Maicha Pamela, una adolescente asesinada en su propia casa, el 9 de mayo del 2020, en Temoaya.
Durante la movilización, Eleocadia Matilde resultó lesionada de una mano, tras defender a una joven que fue agredida por un hombre cuando avanzaba la marcha.
La protesta inició cerca de las 11:30 horas desde los arcos de acceso al municipio y finalizó cerca de las 14:00 horas en la presidencia municipal.
“Gritamos por los hijos que hoy piden al cielo que regrese su mamá”, decía una de las lonas de protesta.
JUSTICIA PARA PERLA BEATRIZ
Perla Beatriz, era una joven a punto de cumplir 21 años de edad, madre de tres niños; era alegre, trabajadora y con deseos de estudiar una licenciatura.
En octubre pasado fue asesinada dentro de un domicilio en la localidad de Tlaltenango Arriba, en el municipio de Temoaya.
Su familia señala a Jair “N”, la ex pareja sentimental de Perla, como el probable responsable de haberle arrebatado la vida, al darle martillazos en la cabeza tras una discusión.
Hasta el momento nadie ha sido detenido por este feminicidio y Jair sigue prófugo.
SPM
Deja una respuesta