Con Jesús Ramírez Manzur como nuevo comisario de Seguridad Pública y una policía de proximidad, es como el alcalde electo, Fernando Flores Fernández, busca combatir la delincuencia en el municipio de Metepec.
La estrategia de seguridad contempla cinco sectores
Detalló que actualmente, la estrategia de seguridad contempla cinco sectores, los cuales se deberán ampliar a 15, para que los ciudadanos tengan mayor acercamiento con la policía, además se instalarán nuevos módulos de vigilancia “Tecalis”, arcos y torres de seguridad.
“Vamos a hacer una gran inversión en seguridad para que todas y todos los ciudadanos estén seguros”, dijo.
Señaló que por el momento no cuenta con un diagnóstico sobre la incidencia delictiva que tiene el municipio, pero una vez que se cuente con un planteamiento, se buscará construir un sistema de seguridad eficiente, eficaz y que se pueda evaluar.
“La policía de proximidad solo es un engrane, hay que generar todo un sistema y un subsistema, hay que utilizar tecnología, sistemas de inteligencia”, apuntó.
TE SUGERIMOS: Toma protesta Fernando Flores como alcalde de Metepec
Agregó que es urgente incrementar el número de cámaras de videovigilancia
Señaló que es necesario incrementar el número de cámaras de videovigilancia, pasar el centro de monitoreo de un C2 a un C4, tener una buena coordinación con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Asimismo, Fernando Flores adelantó que aceptará la invitación que le hizo el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, de presidir el Gabinete de Seguridad para la Construcción de la Paz, semanalmente.
SPM
Deja una respuesta