La Comisión Nacional del Agua informó que la madrugada de este jueves concluyeron las adecuaciones e interconexiones en líneas del Ramal Los Reyes-Ecatepec, lo cual permitirá recuperar el volumen de agua para la zona oriente de la Ciudad de México.
La Conagua precisó que desde el pasado lunes se disminuyó el caudal en el punto denominado Caja de Rompimiento Chiconautla, en Ecatepec, por lo que a partir del pasado lunes 05 de junio de junio se dejaron de suministrar 250 litros de agua por segundo a la capital del país por un periodo de 48 horas, manteniéndose un abasto de 300 litros por segundo.
CONAGUA concluye trabajos de mantenimiento en Ecatepec
La dependencia federal detalló que los trabajos contemplan la conexión entre líneas del nuevo Ramal Zumpango-Ecatepec y el Acueducto Los Reyes-Ecatepec derivado de obras que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
TE SUGERIMOS: ONU capacita a policías de Ecatepec en materia de prevención de la violencia y del delito
Una vez concluidos estos trabajos, que estuvieron a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), se realizó el arranque gradual de los pozos para cargar el acueducto y, con ello, iniciar la recuperación paulatina del caudal hasta alcanzar los 550 litros por segundo.
Por lo que a partir de este jueves, el suministro de agua potable que se entrega a través de este ramal al Sistema de aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está completamente restablecido, sin embargo el organismo reiteró el llamado a la población por para hacer un uso racional del vital elemento.
TAR