Habrá concierto sinfónico en apoyo a jornadas de salud en Toluca

La Fundación Todos en Marcha y la Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México se unirán en un concierto sinfónico en apoyo a jornadas de salud, mismo a realizarse el próximo 6 de septiembre, en el Teatro Morelos.

Karla Cortés, rectora de la Universidad de la Salud del Estado de México y titular de la fundación, detalló que la institución realiza constantemente jornadas de la salud en la zona de Palmillas; sin embargo, también viajan a diversos municipios de la entidad llevar a cabo esta labor social con apoyo de alumnos de medicina.

Habrá concierto sinfónico en apoyo a jornadas de salud

“Las jornadas y las ferias de salud son, para nosotros, de suma importancia. Hemos encontrado la manera de trabajar de forma coordinada con la fundación y la universidad a través de estos servicios gratuitos que llevamos a las u comunidades, a las delegaciones y a los municipios de sectores que más lo necesitan, apuntó.

Detalló que estas actividades cumplen la función de acercar a los futuros doctores con la comunidad, tratando de inculcarlo como parte de su desarrollo profesional, así como de labor social; misma que consideró, atañe tanto a la ciudadanía como al sector público.

“Trabajamos con nuestros alumnos no solo para que puedan tener una práctica real, sino porque sean cercanos con la gente y se den cuenta de la situación actual que vivimos, donde ni los más básicos servicios de salud llegan a algunos lugares.

Esta semana estuvimos en Tenango Del Valle, Jilotepec y hacemos jornadas continuas en Palmillas, donde tenemos un convenio de colaboración con tianguistas y les hablo de esto porque es importante seguir haciéndolo, la labor social no solo depende de admoniciones políticas y a través de este evento esperamos recaudar presupuesto que nos ayude a comprar material”, explicó

Los costos de cooperación van de los 250 a los 350 pesos

Por su parte Luis Manuel García Peña, director del Conservatorio de Música del Estado de México, explicó que el concierto tendrá un contexto tan mexicano, como mexiquense, pues contarán con la participación de unos grupos e danza originario de Tenancingo.

TE SUGERIMOS: Presentan libro “Miradas Egipcias” en la FILEM 2023

“Vamos a colaborar con este magnífico Son del reboso, que vienen de Tenancingo; son una grupo de danza y vamos a hacer Nuestro Segundo Himno, un himno que se fraguó con tres sones veracruzanos; que es el Siquisiri, el Balaju y el Gavilancillo, que hiciera famoso el Huapango de José Pablo Moncayo.

Esta obra vivió el pasado 15 de agosto un aniversario más y creo que queda muy ad hoc con esto, porque nos muestra todo lo que es una parte de nuestro México”, concluyó.

Los costos de cooperación van de los 250 a los 350 pesos, el evento dará inicio a las 18:00.

SPM