Concluyen obras de reconstrucción en municipios afectados por el sismo de 2017, destaca Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para el Cierre del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), donde se informó de la conclusión de las obras en los municipios afectados por los sismos de 2017 y 2018.
“El Plan Nacional de Reconstrucción es la prueba viva del compromiso del @GobiernoMX ante los daños ocasionados por los sismos de 2017. Gracias a la sensibilidad y determinación del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, se emplearon técnicas tradicionales, se generaron empleos y se fortalecieron las capacidades de nuestra gente.
Obras de reconstrucción
Juntos restauramos la identidad y la historia, al rescatar emblemáticos sitios como la Capilla de Santa María Ocuilan y el Teatro Benito Juárez, legados para las futuras generaciones. Gobierno federal, estatal y municipal trabajamos en equipo para reconstruir hogares y comunidades en 119 municipios del #EstadoDeMéxico, con 270 obras concluidas y 35 en ejecución, en las que se invierten 137.2 millones de pesos”, compartió Gómez Álvarez en redes sociales.
En la mesa participaron Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU, integrantes del Gabinete mexiquense y funcionarios federales a cargo del Programa Nacional de Reconstrucción.
Autorizan condominios
En los primeros nueve meses del actual gobierno se han entregado 176 autorizaciones para la construcción de conjuntos urbanos y condominios, lo que significa una inversión de 19 mil 300 millones de pesos, la construcción de 16 mil viviendas nuevas en 28 municipios, y la generación de 19 mil empleos.
Informó Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), quien a nombre de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó las autorizaciones más recientes y anunció que alrededor del 30 por ciento de estas nuevas viviendas, estén concluidas este año en entornos urbanos ordenados y sostenibles, sin poner en riesgo el medio ambiente.
Resaltó que cada proyecto de vivienda ha sido revisado y analizado con responsabilidad, por lo que, a través de la Evaluación de Impacto Estatal que obtuvo cada uno, es posible garantizar que su construcción generará un impacto positivo en el territorio y que cumplen con estrictos criterios urbanos y ambientales.
Precisó que, al otorgar un permiso de este tipo, los mexiquenses tienen la tranquilidad de que las viviendas contarán con servicios públicos y que se ubican en entornos con parques, áreas verdes, espacios deportivos, infraestructura para la movilidad y centros comunitarios.