La justicia llegó para dos adolescentes víctimas de trata de personas en San Salvador Atenco, un juez dictó una sentencia de 10 años y 3 meses de prisión a Gaudencio González Ponce por obligarlos a trabajar en condiciones de esclavitud en un negocio de pizzas.
Condenan a tratante de personas en San Salvador Atenco
Durante un año, del 2019 al 2020, González Ponce obligó a los jóvenes, de 13 y 15 años, a trabajar 14 horas diarias, los siete días de la semana.
Las víctimas, incluso uno de ellos de nacionalidad estadounidense, no solo tenían que preparar pizzas, sino también limpiar y repartirlas en motocicleta.
TE SUGERIMOS: Ecatepec: Cae tormenta y provoca varios encharcamientos
La pesadilla de los adolescentes no terminaba ahí. González Ponce los obligaba a generar una ganancia diaria de mil pesos, amenazándolos con golpes y privándolos de comida si no cumplían con la cuota.
Las autoridades mexicanas tomaron conocimiento del caso en agosto del 2021 y, tras una ardua investigación, lograron obtener una orden de aprehensión contra el responsable.
González Ponce fue detenido en junio del 2022 y, tras la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, recibió la sentencia condenatoria.
Las autoridades mexicanas tomaron conocimiento del caso
Además de la pena privativa de libertad, González Ponce deberá pagar una multa de 434 mil 486 pesos y una reparación del daño por 102 mil 960 pesos. Sus derechos civiles y políticos también quedaron suspendidos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM