Confía Miguel en recuperar movilidad de sus piernas con ayuda de DIFEM

Hace 22 años Miguel jugaba un partido de fútbol en el municipio de Zumpango, pero su vida cambió por completo luego de que se registró una pelea y recibió un disparo en la columna.

La lesión medular lo dejó postrado en una silla de ruedas y aunque intentó rehabilitarse, abandonó las terapias que recibía en la Ciudad de México.

La distancia, el tiempo y dinero invertido, fueron motivos para que desistiera y en cuatro años no lo volviera a intentar.

Hoy forma parte de los pacientes que acudirán de manera programada al nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac.

“El exoesqueleto me ayuda a pararme y al pararme mis órganos empiezan a activarse más, a tener más control de esfínteres, a tonificar mis músculos, a agarrar más fuerza”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Entre quejas y desorganización realizan evento para difundir vacuna contra VPH en Toluca

Miguel es constante con su tratamiento

Confió en que al ser constante, las terapias le permitirán volver a caminar, ya sea con andador o con muleta.

Estas instalaciones a cargo del DIF Estado de México fueron inauguradas este miércoles por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo, presidenta honoraria del DIF estatal.

Ahí se brindarán atención gratuita a niñas, niños, jóvenes y adultos mexiquenses con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices.

El Centro promete atender a personas de 21 municipios de la región y brindarles consultas médicas de:

  • Traumatología
  • Ortopedia
  • Pediatría
  • Neurología
  • Terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales

Está equipado con áreas de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, tanque de hidroterapia y cuarto de estimulación sensorial.

Además de aparatos de primer nivel como un Ultrasonido Músculo Esquelético, órtesis robóticas que evalúa el movimiento y la rehabilitación neurológica.

Un Sistema Súper Inductivo para aliviar el dolor y un exoesqueleto que facilita la movilización de personas con parálisis en las piernas.

Se prevé que antes del 2023 se construyan otros centros de este tipo en los municipios Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Tejupilco, que sumados al CREE de Toluca formarán una Red Especializada de Rehabilitación del Estado de México.

FOR