Conflictos en el Suteym Naucalpan son por la ambición de poder de una familia: Sindicalizados

En el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) Naucalpan existe una rivalidad  por el poder, por tres líderes de una familia, que de no frenarse,  podría desencadenar conflictos muy graves en el gremio, reconocen trabajadores cuyos nombres no quisieron dar a conocer.

Hace unos días se difundió un video en redes sociales, donde hubo un fuerte pleito entre la gente de Tomás Palomares Parra, líder de la delegación Naucalpan y René Palomares, presidente de la Comisión de vigilancia del Suteym estatal, al grado que cinco personas resultaron lesionadas cuando habían ido a firmar la nómina.

Destacaron que todo radica en el conflicto que existe entre los hermanos Palomares Parra, los cuales están desunidos por una situación de poder en el sindicato.

Los que están en conflicto son Tomas Palomares Parra, secretario del Suteym Naucalpan; Erick Palomares Parra; y René Palomares Parra, que está en la Presidencia de la Comisión de Vigilancia del Suteym estatal.

Los tres hermanos Palomares están peleando entre sí

Ellos están desunidos por cuestiones de poder en el sindicato de Naucalpan.

Cuando tomó el control Tomás en el sindicato, había fallecido otro de los hermanos, Fernando Flores, que fue encontrado muerto en su casa, atado de pies y manos, con dos impactos de bala.

Al morir Fernando, asumió la secretaria seccional René Palomares Parra, por un año y meses, luego se postuló y continuo en el cargo, por cuatro años más.

Al término René y Tomás hacen un acuerdo,el cual no se cumplió, por que al terminar en el cargo seguiría Tomás y al parecer René quería  que fuera su esposa la que ocupará el cargo, una tal Rebeca.

Sin embargo Tomás y René hicieron un acuerdo, que fuera Tomás y en la próxima fuera Rebeca, pero Tomás quiere reelegirse y no están cumpliendo el acuerdo que llegue Rebeca y por eso, surgió un pleito entre ellos.

Se unen en esta rivalidad, Erick Palomares y Tomás, así como la mamá, Juana Parra, que  le da el lugar a Tomás.

TE SUGERIMOS: Fraccionamientos de Lomas Verdes piden apoyo a GEM para localizar áreas municipalizadas

Tomás quería reelección por lo que se rompían los acuerdos

Esto, porque según no quieren a la esposa de René, Rebeca y ese es el pleito.

René Palomares está solo con su esposa, y los otros, están juntos para frenar la llegada de Rebeca 

El problema es que es un conflicto constante, se golpetean en redes sociales, se desacreditan unos a otros, y así se la pasan. No hay reunión en no dejen de pelearse y desacreditarse.

Han habido pleitos entre Erick y René, porque se han topado y encontrado en el camino, se ofendieron y han llegado a los golpes.

Han publicado que los conflictos entre ellos son situaciones familiares, que solo ellos pueden arreglar.

Conflictos en el Suteym Naucalpan

El último conflicto que dejó cinco lesionados se derivo por qué se confrontaron  Tomás y Erick contra René. Se golpearon en el Lobby del palacio municipal de Naucalpan

Ambos hermanos se confrontaron a René, quienes se encontraba en la pagaduría en día de quincena, lo que generó que en el altercado golpearan a mujeres trabajadoras, por lo cual se inició una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Piden trabajadores que el gobierno del Estado de México tome cartas en el asunto y permita la democracia sindical ya que los trabajadores están hartos de tanto conflicto.

TAR