Este 5 de octubre se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en México.
La fecha quedó establecida por Decreto Presidencial en 2020, en que por primera vez se otorgó este nombramiento a una localidad, siendo Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, quien lo recibiera en el año 2001.
Lee también: ‘Sueño de una noche de verano’ es una comedia de errores: Faesler
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, envió una felicitación a los 177 maravillosos destinos de nuestro país que tienen este nombramiento, que se otorga a lugares con atributos simbólicos, históricos y leyendas, llenos de hechos trascendentes y un encanto peculiar.
“Este nombramiento preserva la historia, tradiciones y cultura de nuestro país, lo que eleva la calidad de vida de sus habitantes, ya que realizamos y generemos, a partir de eso, un turismo comunitario acorde con la política humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Rodríguez Zamora invitó a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar las maravillas naturales de los 177 Pueblos Mágicos, generando, de este modo, una prosperidad compartida, donde la calidad de sus habitantes los enamorará.
El Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en captación de turismo en pueblos mágicos con 19.15 por ciento, solo después de Zacatecas con 29 por ciento y Chiapas con 25.29 por ciento, de acuerdo a la Secretaría de Turismo federal.
Los pueblos mágicos mexiquenses son Valle de Bravo, Aculco, El Oro, San Juan, Teotihuacán, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Metepec, Malinalco, Tonatico, Jilotepec y Otumba.
Además, cabe señalar que el Pueblo Mágico de Teotihuacán es Patrimonio Mundial declarado por la Unesco y abarca 2 municipios: San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, en territorio mexiquense.
REPL
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.