Gracias a la astucia y valentía de una mujer dependienta de una pastelería en Campeche, consiguió escapar de un robo y logró capturar al ratero a quien ya se le conoce como el asaltante más tonto de México.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de agosto en la pastelería “Tere Cazola”, la cual se encuentra en avenida Patricio Trueba, en Campeche.
Ahí, la cámara de seguridad captó a un individuo que entró a local al rededor de la 13:06 horas y mientras simula hablaba por teléfono se acerca al mostrador.
Te puede interesar: Muere Prigozhin, fundador de Grupo Wagner en avionazo
Al ver esto, la encargada del lugar le pide que se salga de ese lugar, sin embargo, el tipo, quien vestía playera azul, pantalón de mezclilla, tenis y gorra, le indica a la mujer que se encontraba armado y le exige que le entregue todo el dinero.
La empleada se hace a un lado y mientras le indica que en la caja registradora se encuentra lo que quería, ella se va alejando hacia la salida.
El asaltante le pide también su teléfono celular, sin darse cuenta que la mujer estaba caminando a la puerta.
“Ahí está” (el celular), respondió al tiempo de que abría la puerta para escapar del establecimiento.
“¿Dónde está?”, preguntaba el hombre al momento de que se da cuenta de que la dependienta cerraba la puerta y a toda velocidad bajaba la cortina de la pastelería.
Te puede interesar: Video: Roba, sube a azotea, amaga con un cuchillo, pero lo agarran
Sin saber qué había pasado, el delincuente corre hacia la puerta, pero no consigue subir la cortina. Desperado se ve pasearse por el local para encontrar alguna salida alterna, pero no consigue nada.
Por eso, regresa a la puerta y desesperadamente le pide a la mujer “¡mamita ayúdame!”, pero no recibe respuesta.
Una vez más el asaltante busca por dónde salir y se dirige a la parte trasera, regresa, mueve una estantería y la coloca frente a la puerta como si buscara una salida de emergencia.
Al no encontrar nada, nuevamente se dirige a la parte trasera y regresa por un extintor, el cual utiliza para romper una ventana pequeña ventana que había en el lugar, pero para hacerlo se tuvo que subir a una mesa.
Tras esto, el ladrón consigue saltar a un patio trasero, pero la policía ya estaba lista para detenerlo y llevarlo a la Fiscalía General del Estado de Campeche en donde se puso a disposición.
AL