Este jueves padres de familia de la escuela primaria Nezahualcóyotl en Acolman, protestaron contra la construcción de un paradero público que servirá para el transporte.
Protestan contra construcción de paradero público
Los inconformes indican que su desacuerdo radica porque nunca se les tomó en cuenta, además de que no les agrada la idea dado de que se trata de una zona dónde transitan muchos niños.
Trabajadores del ayuntamiento arribaron esta mañana para iniciar la obra a un costado del plantel educativo y la carretera federal México-Pirámides.
Sin embargo los tutores y el director del turno matutino, Horacio Flores Sevilla, se congregaron para impedir que se llevaran a cabo los trabajos.
Policías municipales detuvieron al docente, lo que motivó a los vecinos a bloquear la avenida con tambos y cintas amarillas.
TE SUGERIMOS: Bloquean Vía Morelos, exigen detención de presunto violador
Argumentan que no quieren la obra cerca de la escuela
Amada Raymundo López, una de las madres inconformes explicó que el pasado 19 de julio hubo una reunión con las autoridades, quienes aparentemente se comprometieron a esperar el próximo 30 de Julio para realizar una asamblea general.
Aseguraron que en esa fecha se tomaría la decisión de la obra, pero esta mañana llegó la maquinaria y comenzaron a excavar.
Al respecto, la dirección de obras públicas del municipio de Acolman señaló que el paradero no es una imposición, sino que se trata de una obra de mejoramiento urbano.
Señaló que ese espacio actualmente es utilizado por los profesores como estacionamiento.
La dependencia municipal aseguró que la obra busca dar mayor seguridad a los usuarios de transporte público en su descenso y ascenso.
El director de Gobierno, Jesús Miranda Espadas, aseguró que se trata de un paradero histórico, el cual pretenden embellecer e iluminar.
Además de que existe coordinación con la delegación y el consejo de participación ciudadana, pues la recuperación del espacio responde a una añeja demanda ciudadana.
La circulación de los automóviles se realizó por calles secundarias, debido a que los padres de familia exigían la libertad del director del plantel.
La escuela Primaria Nezahualcóyotl tienen una matricula de 420 alumnos entre ambos turnos y se ubica en el jardín central de la cabecera municipal.
SPM