El municipio de Cuautitlán Izcalli avanza en la construcción de cinco obras de mejoramiento que se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) donde la población podrá disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de salud.
Una de ellas es el Centro de Desarrollo Comunitario “Leona Vicario” con atención a la mujer, ubicado en la colonia El Rosario, a donde acudió el el alcalde Ricardo Núñez Ayala para supervisar los trabajos.
En torno a ese espacio el gobierno municipal hizo obras complementarias en los alrededores como los andadores en las calles Torre Maravilla y Torre Ajusco en Santa María Guadalupe Las Torres, las cuales brindan mayor impacto a la inversión y contribuyen al desarrollo integral de la zona.
Además del Centro de Desarrollo Comunitario con atención a la mujer en la colonia Francisco Villa, el Centro de Desarrollo Social Valle San Lucas, los Andadores y Módulos Deportivos en Infonavit Centro y el Ágora y Parque Vecinal “Las Torres”.
Dichas instalaciones tienen un enfoque de género, lo que permitirá trabajar con programas de activación, responsabilidad social y desarrollo comunitario y permite formar programas de intercambio solidario.
En los Centros Comunitarios las familias buscan sentirse seguras y las mujeres pueden obtener una atención integral para su salud, además de cambiar la dinámica de la zona con las actividades que se van a desarrollar, las cuales estarán coordinadas por el gobierno municipal.
Los CDC estarán conformados por talleres, gimnasio, centro de comedores, áreas de desintometría, mastografía, biblioteca, entre otras, y se realiza con una inversión pública de la SEDATU.
El presidente municipal destacó que las obras que se realizan en el municipio tienen como fin transformar la mentalidad y acercar a la población.
ASME
Deja una respuesta