Tres trabajadores heridos y otros daños materiales es el saldo de la explosión de un contenedor al interior de la empresa Nova Energy, ubicada en el municipio de Tultitlán.
Los hechos se registraron al amanecer en las instalaciones de la industria, ubicadas en la avenida Hermenegildo Galeana número 1, casi esquina con la Vía José López Portillo, de la colonia Buenavista.
Contenedor de biodiesel explota en Tultitlán
La coordinación de Protección Civil del Estado de México precisó que el evento derivó de la deflagración de un contenedor se biodiesel con capacidad de mil litros.
Los vecinos de la zona se alarmaron al percibir el estruendo que cimbró la zona y provocó una nube en forma de hongo que alcanzó gran altura.
A la distancia, el resplandor fue percibido por transeúntes y automovilistas que se cuestionaban sobre la magnitud de lo ocurrido.
Tras la movilización de los servicios de emergencia se determinó que la explosión se originó en un área de 150 metros cuadrados, donde se ubican las máquinas de procesamiento.
Hay tres heridos
Tres trabajadores que se encontraban en el sitio resultaron heridos; uno fue trasladado para su atención médica al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y dos más fueron atendidos en el lugar por los paramédicos.
La zona fue resguarda y Protección Civil estatal hará las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y verificar su operación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM
Deja una respuesta