Familiares, Vecinos, y Grupos de Apoyo se han sumado a la búsqueda de Cony en Toluca “Si hay que buscar a mi madre dónde sea, yo voy a ir”, asegura Jenny, a siete días de que su mamá Concepción Albarrán Romero desapareció en la localidad de Acahualco, en Zinacantepec.
Los boletines con la fotografía de la mujer de 45 años, se encuentran pegados en postes de luz, locales y paredes de Santiago Tlacotepec, luego de que las brigadas de búsqueda se extendieron en el municipio de Toluca.
Continúa la búsqueda de Cony en Toluca
Desde el pasado fin de semana, pobladores de Acahualco, se sumaron a las labores que iniciaron la familia de Cony.
desde que desapareció el 3 de febrero. Aquel jueves, Concepción abrió su cocina económica, como de costumbre, y con la bata puesta salió a la tienda de la esquina, pero ya no regresó al negocio.
Desde entonces los días han pasado al mismo tiempo que crece la preocupación, pero también la esperanza de la familia por encontrarla sana y salva.
“Cada día que termina la jornada de búsqueda, Dios nos hace saber que al no encontrarla, por decir: tirada, es signo de que está bien, de que podemos tener la esperanza de localizarla con bien”, dijo Oscar Albarrán Romero, su hermano.
Cony tiene dos hijas, es una mujer alegre y muy querida en Acahualco.
Ella radica en esa localidad desde hace 23 años pero es originaria de Tlacotepec; por eso los vecinos de esa delegación no dudaron en apoyar a la familia.
Brigadas se extienden por toda la ciudad
Luego de hacer una oración y persignarse, la gente se dividió para pegar boletines en la colonia El Refugio, así como en las delegaciones de Cacalomacán, Capultitlán y San Felipe Tlalmimilolpan.
La familia lamentó que no hubieran tenido una respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre la denuncia que presentaron tras la desaparición.
“Estas jornadas de búsqueda es algo que le tocaba hacer al Ministerio Público y hasta ahora, a lo mejor por todos los casos que hay, no han tenido la oportunidad de hacerlo”, consideró Oscar Albarrán.
“La gente sigue buscando, en terrenos, ejidos. En esos lugares se busca solo para descartar la opción, porque para mi eso es una esperanza que no está dentro de un terreno, barranca, lugar donde yo pueda dejar las esperanza”, añadió Jenny.
Además de los recorridos, también se han llevado a cabo jornadas de oración para pedir por el regreso de Cony y todas las personas desaparecidas.
“Toda la familia está unida en oración, en las congregaciones religiosas, horas santas y misas se pide por ella y todos los desaparecidos”, comentó Oscar Albarrán.
SPM
Deja una respuesta