A marchas forzadas se siguen entregando alrededor de un millón 250 mil tarjetas del Bienestar para adultos mayores en el Estado de México, afirmó Ariadna Montiel Reyes, Secretaría del Bienestar, quien recorrió los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tlalnepantla.
Este domingo entregó en Cuautitlán Izcalli mil 509 mil tarjetas a adultos mayores; en Atizapán 2, 715; y Tlalnepantla 2,951.
Continúa la entrega de tarjetas del Bienestar en Edomex
Sumando 7 mil 175 tarjetas a nuevos en beneficiarios.
En entrevista la funcionaria federal dijo que se va incorporando en forma constante a la gente que cumple sus 65 años y por eso, se calcula que al término del 2023, serán alrededor de un millón 350 mil adultos beneficiados.
Durante el bimestre mayo-junio, se estará depositando letra por letra como se ha anunciado y se está depositando ya con el adelanto.
Marzo y abril vienen juntos los pagos con mayo y junio, donde los depósitos sumarán 9 mil 600 pesos, destacó.
Además, comentó que en este año serán 250 bancos del bienestar distribuidos en el Estado de México, actualmente, hay 120 bancos listos y faltan 35 bancos.
Enfatizó que en todos los municipios hay mínimo un banco del bienestar
Por su parte, el delegado de Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, reconoció que algunos bancos han sido vandalizados, por lo que ha entrado el Seguro del Banco para que pueda volverlo a equipar.
Añadió que la guardia nacional realiza vigilancia para que estos espacios no sean vandalizados.
Sobre el hecho de que ciertos bancos están cerrados, dijo, se está generando la conectividad con los bancos, así como la adquisición de los cajeros.
El gobierno federal se ha preocurado que por lo menos haya un banco por cabecera municipal y hay municipios pequeños, donde también pueden ir a cobrar.
El Estado de México es la entidad que tiene más sucursales bancarias en el país
De los 15 programas, son 2 millones y medio de beneficiarios de diferentes edades, desde estudiantes, como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y muchos otros.
Ariadna Montiel Reyes dijo que estos programas no son electorales y no tienen ninguna denuncia de partidos encontrá de los mismos, porque concluirán sus actividades el 31 de marzo como ha sido en compromiso que ha anunciado el gobierno federal desde el año anterior.
Atendiendo a lo que marca la ley, “la cual nos permite pagar abril y mayo, pero el presidente de la República, Andrés Manuel, pidió que no estuviéramos pagando en mayo, pues tocaría pagar el bimestre en ese mes”.
Se adelantan los recursos del bimestre de mayo- junio, para que no paguemos y se concluirán sus entregas, antes del inicio de la campaña electoral.
En relación a qué las adultos mayores no reciben los recursos de sus tarjetas porque se los quedan sus hijos con los mismos, dijo, que no es constante.
Si suceden los casos, señaló, “no faltan los hijos mayores de 40 años que siguen en la casa, que hacen ese tipo de cosas”.
Hasta el 31 de marzo estarán recorriendo municipios, comentó.
Se está en marchas forzadas para cumplir todos los compromisos y parar actividades, para la fecha de que el presidente de la República se comprometió, finalizó.
SPM