Ejidatarios y ambientalistas hacen un llamado a las autoridades para que frenen ese daño a la zona verde protegida de los Remedios, Mazapán en Naucalpan.
Habitantes de las Huertas, Vista del Valle y ambientalistas hacen un llamado a las autoridades municipales de Naucalpan, por que hoy amanecieron con el ruido de sierras eléctricas que están cortando árboles de la zona verde protegida del Mazapán.
Vecinos se quejan del horrible ruido en el Mazapán, Naucalpan
Ana Ramírez, del Ejido de los Remedios, dijo que en lugar de cantos de pájaros amanecieron con el escándalo de las sierras.
La ambientalista Laura Barranco a través de un twiter hizo un llamado a la presidenta municipal Angélica Moya;
“Siento mucho distraer su día de descanso pero resulta que esta mañana tanto vecinos del lado de Vista Del Valle y Paseos Del Bosque como de Las Huertas, amanecieron con el horrible ruido de sierras talando árboles EN EL MAZAPÁN”.
Por su parte, Ana Ramírez comentó que la invasión del ejido continua, la zona invadida del Mazapán Chico estaba habitada por 5 familias, pero durante un año de la pandemia se vendieron 30 lotes.
En Mazapán grande se localiza frente del hospital, el cual esta clausurado por la Procuraría de Protección al Ambiente en el Estado de México.
TE SUGERIMOS: Fue por una limpia, termina detenido como presunto feminicida de Brenda Isela
El Mazapán chico todo ya esta vendido
Ana Ramírez dijo que ante esta situación de la tala sostendrán una junta para ver lo que se hace por parte del Ejido de los Remedios, pues no se puede parar nada más así y exigir que dejen de talar.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades municipales para que frenen dicha tala que están haciendo para construir más viviendas.
Es parte de la reserva y es zona protegida por gobierno del Estado de México, sea el Mazapán chico o el grande, todo tiene restricción y aún así están trabajando.
Dijo que han estado denunciando a medio ambiente y al Ayuntamiento de Naucalpan; “ya se metieron dos oficios por parte del Ejido y no han dado contestación”.
TAR
Deja una respuesta