El lunes, la entidad mexiquense pasará a semáforo amarillo, sin embargo, los estudiantes continuarán las clases presenciales en Edomex, aseguró la Secretaría de Educación (Seduc).
Ante el anuncio del Gobierno del Estado, la dependencia aseguró que mantendrá la estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022.
Además de que reforzará las medidas sanitarias en las escuelas y dará seguimiento a los casos sospechosos.
“Se pide a los integrantes de la comunidad escolar sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso”, se lee en el comunicado oficial.
La Secretaría insistió en la importancia y beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos.
Ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia.
Además, aseguró que se coordinarán con la Secretaría de Salud para atender los casos sospechosos.
Contagios dentro de las aulas
La Seduc ha reportado 5 mil 379 casos activos de Covid-19 entre los integrantes de la comunidad escolar, quienes se recuperan desde sus casas. Del total, 3 mil 079 son alumnos y 2 mil 300 son docentes o personal administrativo.
Además, al menos 50 escuelas estatales decidieron suspender clases presenciales como medida preventiva para privilegiar la salud de la comunidad escolar, lo cual se determinó por consenso de los padres de familia y previo diálogo con las autoridades escolares.
Más de 2.3 millones asisten a clases presenciales en Edomex
De los 3.1 millones de alumnos de educación básica adscritos al sistema público mexiquense que ya retomaron el ciclo escolar 2021-2022, al menos 27 por ciento continúan con clases a distancia; es decir, cerca de 852 mil 407 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Por otro lado, 2.3 millones ya se reincorporaron a las aulas, lo que representa un avance de 73 por ciento del total de la matrícula en dicho nivel, según información del mismo gobernador, Alfredo del Mazo Maza, durante un evento público.
SPM
Deja una respuesta