Continúa la presencia de extorsionadores en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, pese a los recientes operativos que se han implementado en la zona para abatir la delincuencia y el comercio informal.
Durante la sesión de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, las autoridades de seguridad estatales y municipales, así como de la Terminal de Toluca, afirmaron que el cobro por derecho de piso permanece.
Lamentaron que persiste la presencia de motorratones en diferentes horarios del día, además de asaltos nocturnos, por lo que prevén una segunda intervención en la zona, ya que la anterior tuvo éxito, pero requiere reforzarse.
También puedes leer:Huachicoleo de Agua: Morena demanda a FGJEM y PJEM resultados del delito
Otro problema que persiste en las inmediaciones de la Terminal de Toluca es el comercio informal que se instala en las banquetas y las calles aledañas, pese a que se llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de más de 50 personas.
También se ha dado a conocer que han identificado que los grupos criminales se están reorganizando, principalmente personajes relacionados con quienes fueron detenidos y también por parte de quienes no fueron detenidos, es decir, de quienes escaparon.
Te puede interesar: Mujeres mexiquenses sienten inseguridad en transporte público: Semovi
CANAPAT insta a la población a denunciar
Para abonar a erradicar la delincuencia cerca de la Terminal de Toluca, las autoridades de seguridad afirmaron que es indispensable que la población afectada emita su denuncia correspondiente.
Reconocieron que hay poca confianza por parte de la sociedad hacia sus autoridades de seguridad porque ponen en libertad a los delincuentes o no persiguen los delitos; sin embargo, insistieron en que es importante su participación.
Como parte de sus estrategia, implementará operativos y habrá presencia policía estatal y municipal constante en el lugar, para evitar asaltos y extorsiones entre la población que transita el lugar.
Cabe señalar que también se ha denunciado la presencia de transporte público informal, así como su expansión a vialidades municipales, estatales y federales. En los 22 municipios del Valle de Toluca ofrecen estos servicios y en particular la capital mexiquense es presa de transporte informal.
DB