A través de un reporte en redes sociales sobre cuatros cadáveres de caninos en vía publica que se encontraban por posible envenenamiento, el CCyBA tomo muestras de los mismos para encontrar “cebos” contaminados.
Los cadáveres eran dos de machos sin esterilizar, una hembra sin esterilizar y otra ya esterilizada y aretada (arete 064).
Control y Bienestar Animal atiende un probable envenenamiento
Una vez recolectados, fueron transportados al Centro de Control donde se realizó un examen post mortem y se halló que los caninos presentaban congestión y edema pulmonar, lo anterior es consistente o sugerente con un acto de envenenamiento.
El gobierno de Toluca hace un llamado a la ciudadanía a no usar sustancias tóxicas (venenosas) con el fin de matar animales, ya que esto no solo presenta un riesgo para los animales sino de igual forma para cualquier ciudadano.
¿Qué dicta la ley?
Se recuerda que causar la muerte, dolor o sufrimiento a un animal está tipificado como delito en el Art. 235 Bis Ter. y Quárter del Código Penal del Estado de México y representa además una sanción administrativa a nivel Municipal y Estatal.
SIGUE LEYENDO: Edomex impulsa el deporte, ofrece 20 disciplinas para todos los gustos
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.