Hasta que no sea entregado y vaya a casa el menor del kínder de Cuautitlán Izcalli, seguirá en convivencia con ambos abuelos paternos, quienes ya fueron calificados como viables para tener su resguardo.
Desarrollo Integral de la Familia en proceso de otorgar salida al menor
Las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y la defensa legal de la familia del infante, coincidieron en que el proceso de salida de Villa Hogar, podría extenderse hasta el sábado.
El miércoles, los señores, Alberto Hernández y Mariana Rodríguez, tras recibir los resultados de viabilidad, pudieron convivir con el menor.
En el DIFEM ratificaron que los resultados de los estudios de red de apoyo deberán ser notificados al juez que emitió el amparo en el caso, para que determine cuándo el menor podrá regresar a su núcleo familiar.
Te puede interesar: Irá a casa con abuelos, menor de Cuautitlán Izcalli
Defensa legal de los abuelitos confirman convivencia permanente
Los abogados de los abuelitos del infante confirmaron que en este lapso se tendrá convivencia permanente, porque se busca que el niño de tres años se reintegre de manera adecuada a su familia.
En su visita del jueves, el señor Alberto Hernández, informó que estarán a la espera de la respuesta del juez, que aceptó el amparo, tras reportarle el DIFEM los exámenes, para poder llevarse al menor a su hogar.
Resaltó que en las convivencias él y su esposa podrán estar con el menor y reiteran que es cuestión de horas, por lo que ellos niegan conocer si será hasta el sábado la salida de su nieto.
“Ya tenemos autorizado los dos desde ya, desde el momento se checó los exámenes, todas las dudas que había. Hoy es jueves, pero en cualquier momento”, indicó.
El menor ingresó la semana pasada a Villa Hogar en la capital mexiquense, donde ha recibido atención psicológica, médica y demás.
DB