En el municipio de Tlalnepantla se clausuró el primer corralón abusivo en el Estado de México (Edomex) de la empresa “Grúas Pegaso”, tras detectar que realizaban cobros excesivos en el servicio.
El Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, informó sobre el operativo, como parte de la estrategia del gobierno de Delfina Gómez, para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas y depósitos de vehículos de la entidad, por lo que éste establecimiento es el primero en su tipo al que se le colocan los sellos por cometer abusos contra los usuarios.
Clausuran corralón abusivo en el Edomex
En un mensaje a través de redes sociales, el funcionario dio a conocer el cierre y advirtió que se va aplicar la ley contra los concesionarios que no respeten las tarifas establecidas.
Dijo también que la coordinación de las Secretarías de Movilidad y Seguridad con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) responden al reclamo ciudadano por la serie de abusos cometidos por los prestadores de este tipo de servicios.
Añadió que a la fecha, la dependencia cuenta con un registro de 68 denuncias contra la operación irregular de corralones, de las cuales 38 ya han sido atendidas.
Tras darse a conocer esta clausura en Tlalnepantla, el diputado Faustino de la Cruz llamó a la dependencia estatal a intervenir para que se verifique la forma de operar de otras empresas que operan en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac.
Esto es parte de la estrategia del gobierno de Delfina Gómez
Señaló a Grúas Palomino, Grúas Grillos y Grúas Bolaños de pretender cobrar hasta 80 mil pesos por liberar unos juegos mecánicos arrastrados desde hace más de una semana en el pueblo de San Andrés de la Cañada.
“Es un abuso contra los pobladores y contra los propietarios de estas ferias, al retener los vehículos que le dan sustentos a las familias, pedimos la intervención de Movilidad estatal para evitar abusos y corrupción por parte de grúas y corralones y que se devuelvan los vehículos”, indico el diputado de Ecatepec.
SPM