'Corre, Lola, corre', la película que se volvió el símbolo del feminismo

‘Corre, Lola, corre’, la película que se volvió el símbolo del feminismo

A 25 años del estreno de la película Corre, Lola, corre en nuestro país y la metamorfosis que sufrió la Semana del Cine Alemán para transformarse en el Festival de Cine Alemán, la actriz Franka Potente está de visita para celebrar ambos acontecimientos.

En el encuentro que sostuvo con los medios la protagonista de la cinta reconoció que se convirtió en un símbolo de feminismo.

“Corre, Lola, corre, se volvió un símbolo del feminismo; cuando la hicimos no podíamos predecir todo lo que sucedería con la película, todos sabíamos que estábamos haciendo algo especial, pero rebasó por mucho nuestra expectativa”.

‘Corre, Lola corre’ sobrepaso las expectativas

La actriz de La princesa y el guerrero agregó: “Corre, Lola, corre, fue mi primera experiencia en la que aprendí que si en un proceso creativo hay buena vibra y el equipo está conectado, es algo que se trasmite a la audiencia.

No lo sabíamos en ese momento porque no sucede muy seguido. Teníamos algo chido, pero mientras Corre, Lola, corre pasaba en los festivales y se distribuía fue como una Navidad que no tenía fin, donde los regalos se volvían cada vez más grandes.

Eso no sucede todo el tiempo. Me tomó años darme cuenta de lo que había pasado, aún ahora, 25 años después, al responder preguntas sobre la cinta me doy cuenta que su éxito fue en gran medida por esa energía con la que se trabajó.

Como no sucede todo el tiempo, sigo buscándola para seguir trabajando, la quiero de regreso. Aunque sé que está fuera de mi control, porque se trata del trabajo en equipo y de diferentes factores que no tienen que ver con dinero”.

Cabe señalar que Franka Potente presentará en el Festival de Cine Alemán su película Home (2020), que marca su debut como realizadora, ella compartió: he estado viviendo en Los Ángeles desde hace 20 años, así que he estado alejada a detalle del cine alemán contemporáneo.

En Hollywood tuvimos una huelga, nadie trabajó durante casi un año. Lo que puedo decir es que la filmografía en Estados Unidos no se ha recuperado todavía, hay muy poco trabajo y no sabemos que está pasando con el cine independiente. También puede ser una oportunidad para poder rehacernos, eso lo pienso en términos de mercado.

REPL

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.