Personal del Organismo del Agua, Comisión del agua del Estado de México (CAEM) y Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, instalaron costaleras en la Presa Ángulo para controlar los escurrimientos que se registran por la lluvia y aquellos que provienen de los municipios de Nicolás Romero y Atizapán.
Edgardo Granados, coordinador de Protección Civil del Municipio dijo que lo que se realiza es una redirección del agua por si existe algún derrame de la presa.
Eso se ha hecho está semana y eso se acostumbra a realizar, para prevenir cualquier desbordamiento por las lluvias que están azotando el Valle de México.
Las costaleras en la Presa Ángulo son para encausar las aguas ante las fuertes lluvias
Destacó que se monitorea todos los días y a toda hora los niveles que alcanza el agua.
Manifestó que la presa Ángulo tiene una regleta que marca el nivel límite de profundidad al que debe llegar el agua del caudal.
Si son rebasados los 5 metros y medio, se debe informar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA ) sobre el nivel que tiene, para que se desfogue a través de válvula.
TE SUGERIMOS: Hay severas afectaciones por lluvia en Chalco y decenas de damnificados
Se instaló cerca de la zona el Campamento del Grupo Tláloc y hasta el momento se han colocado 3 mil costales de arena en la Avenida 13 de Septiembre y calle Chapultepec, de la Unidad Habitacional Niños Héroes.
Hasta el momento se han colocado 3 mil costales
En apoyo a las labores, la Comisión del Agua del Estado de México CAEM, mantiene a 30 elementos del Grupo Tláloc que operan equipos especializados de gran capacidad, con tres equipos de bombeo Thompson y un especializado F7000.
Las autoridades se mantienen sobre los sistemas meteorológicos y al monitoreo en los niveles de las presas y cauces de la zona limítrofe con Atizapán de Zaragoza.
SPM