A unos cuantos días de que inicie el torneo Clausura 2022, Diablos rojos del Toluca hará su debut en condición de visitante al jugar en Ciudad Universitaria frente a equipo de Pumas de la UNAM el próximo domingo 9 de enero, se dice que probablemente hay 10 jugadores contagiados.
Según información de Récord, Diablos del Toluca reportó hace unas semanas un brote de cinco contagiados en el equipo; esto después de jugar los partidos de preparación frente a Coyotes de Tlaxacala y ante Morelia. Hoy se rumora qué hay al menos 10 casos positivos de Covid-19.
Uno de los jugadores contagiados es el atacante Leo Fernández, jugador que ya anotó en partido amistoso contra el equipo de Michoacán pero todo parece indicar que su debut en el Clausura 2022 con los escarlatas tendrá que esperar al menos una semana más.
Entran los juveniles al quite en Diablos Rojos del Toluca
Por ahora el compromiso de la jornada 1 ante los universitarios sigue en pie, es por eso que, el director técnico, Ignacio Ambriz ha hecho uso de los juveniles del equipo para poder plantear y jugar con un plantel alterno y competitivo en este debut del año futbolístico.
Podría haber cambio de fecha
Aún sin hacer oficial este tema por parte de la directiva mexiquense, existe el riesgo de que los Diablos soliciten una nueva fecha para disputar este encuentro. Serán fundamental los próximos días para sabes que prosigue con esta situación.
Es importante señalar que en caso de que las pruebas PCR arrojen un resultado negativo, los jugadores podrían reactivarse y podrán ver actividad contra Pumas. Los resultados de las pruebas se esperan para este jueves 6 de enero.
El equipo toluqueño no es la única institución en esta situación debido al Covid-19, pues los conjuntos de Tigres y Santos (este último rival del Toluca FC para la jornada 2) han recurrido a cambiar su día de juego para la jornada 1.
Covid es un problema a nivel mundial para el futbol
Una batalla constante de la población mundial es contra los contagios de Covid-19, en nuestro país aún existen varios riesgos y el fútbol mexicano no es la excepción.
La Liga MX a tomado cartas en el asunto, pues se pronunció que tomarán las medidas necesarias para prevenir la inminente llegada de la nueva ola de contagios a nuestro país, anunciaron a los clubes que pueden volver en cualquier momento las reducciones de aforo en los estadios y el aumento de las medidas sanitarias para no agravar la situación.
Un claro ejemplo de que aún el Covid-19 está golpeando al fútbol mundial, fue el cambio de fechas que obligó el Mundial de Qatar 2022 a que se juega en noviembre y diciembre. Con esto, no es tan fácil el poder reagendar juegos en el máximo circuito del balompié mexicano.
ASME
Deja una respuesta