Crean Filial de los Diablos Rojos del Toluca en Ixtlahuaca

Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia desde la infancia, el Club Deportivo Toluca apertura una escuela filial adscrita al Instituto de Cultura Física y Deporte de Ixtlahuaca, denominada Red Toluca-Ixtlahuaca.  

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, explicó que este convenio permitirá que adolescentes y jóvenes del municipio, con talento deportivo inclinado al futbol soccer, compitan para formar parte de las fuerzas básicas del afamado club choricero. 

Al mismo tiempo, destacó la importancia que el deporte tiene dentro del desarrollo de una sociedad, pero sobre todo entre la niñez y juventud.

De ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de uniones, con la intención de favorecer a un crecimiento integral de la población a la que estará dirigida.  

“El deporte es una herramienta fundamental que nos permite ser mejores personas, estar sanas y tener una mejor convivencia social; funcionamos mejor como personas, como familias y como comunidad”, apuntó el edil. 

TE RECOMENDAMOS: Impulsan uso de dron agropecuario a productores del campo de Ixtlahuaca

Vale la pena precisar que dicho convenio incluye la posibilidad de que la ciudadanía acceda a experiencias ligadas al futbol profesional.

Ello mediante visorias que año con año realizará el Club Deportivo Toluca.

Con la intención de captar a los mejores talentos del municipio entre los 13 y 20 años, quienes podrían hacer carrera de la mano con la institución.  

Además, de brindar accesos a niños y niñas del Sistema Municipal DIF, que podrán convivir con jugadores, asistir a partidos oficiales, así como a ceremonias.

Con el objetivo de generar vínculos que identifiquen al club y así promover una nueva generación de aficionados.  

El acto protocolario, que tuvo lugar en el Estadio Nemesio Diez, incluyó la firma del convenio, la toma de fotografía oficial y recorrido por las instalaciones. 

FOR