Durante los primeros días de 2022, la demanda de pruebas Covid a la Cruz Roja Toluca aumentó casi 10 veces al pasar de 26 el 1 de enero a 248 el 6 del mismo mes, es decir, se solicitaron 222 en 6 días.
La Cruz Roja en el Estado de México informó que en lo que va del año han aplicado 702 pruebas en la capital mexiquense: el 2 de enero hicieron 51, el 3 fueron 88, el 4 sumaron 123 y el 5 cerca de 166.
En lo que respecta a centros de salud privados la demanda también es alta, ya que en espacios como Salud Digna, donde realizan la Prueba Diagnóstica PCR, de Antígenos, y de Anticuerpos, no cuentan con espacio para realizar citas en los próximos días.
Gobierno del Estado aplica pruebas Covid rápidas gratuitas
Aunque la página oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México, donde se consulta la ubicación de los Módulos para pruebas rápidas de COVID-19, se encuentra fuera de servicio, la dependencia dio a conocer que hay en operación 71 módulos en unidades hospitalarias del Sector Salud.
Si bien no se especifica dónde se encuentran, aseguró que aplican en promedio 800 pruebas diarias.
También informó que al inicio del programa contaban con 164 módulos, pero con el semáforo epidemiológico en color verde disminuyeron los puntos; sin embargo, mencionó que próximamente incrementarán el número.
“En breve se habilitarán módulos para incrementar el número de pruebas; en este momento se realizan 800 diarias en promedio y la positividad aumentó de 3.8 a 8 en las últimas dos semanas”, se lee en el comunicado oficial.
Las pruebas se realizan a personas que en los últimos 10 días hayan estado en riesgo y en contacto con un caso positivo al nuevo coronavirus y que manifiesten al menos uno de los siguientes síntomas: tos, falta de aire, fiebre o dolor de cabeza.
Y si están acompañados de al menos uno de los siguientes signos: dolor muscular, torácico, de articulaciones y/o al tragar, escalofríos, escurrimiento nasal, respiración rápida, conjuntivitis, pérdida del gusto y el olfato.
ASME
Deja una respuesta