Organizaciones de Colonos y Tribuna Urbana destacaron que el robo de autopartes se ha incrementado en colonias de Naucalpan como Ciudad Satélite, Echegaray, Jardines de San Mateo, la Florida y muchas otras de la zona popular, dónde dejan los vehículos sobre ladrillos, sin vidrios retrovisores y sin computadora.
Esther Tapia, abogada de Tribuna Urbana, destacó que las denuncias frecuentes de vecinos es el robo de autopartes y lo lamentable de esta situación es que la mayoría no hace la denuncia en los Ministerios Públicos, pues lo consideran una perdida de tiempo, pues casi nunca te dan una respuesta.
Crece el robo de autopartes en calles de Naucalpan
En redes sociales, destacó, son frecuentes las quejas porque no pueden dejar estacionado el auto pues te roban todo lo que este a su alcance en Ciudad Satélite, en Echegaray y muchas otras zonas residenciales.
Francisco Dorantes, habitante de Satélite, comentó que ya no puedes dejar estacionado el auto en la calle, porque siempre queda la duda, haber si lo encuentro completo con faros, espejos o ruedas,sobre todo, sin computadora, la cual es carísima,dependiendo del modelo.
Destacó que en años recientes ha habido un aumento en el robo de la computadora de los autos.
Aunque a diferencia de los faros o espejos, se encuentra bajo el cofre, y es una pieza fundamental para que cualquier coche funcione, comentó.
Se roban las computadoras de los autos
Paco Dorantes lamentó que hay calles en Ciudad Satélite donde los delincuentes vigilan que tipo de vehículos llegan al lugar, cuánto tiempo se quedan y en base a eso te roban las piezas.
Destacó finalmente que al ser la computadora una pieza no tan común de encontrar, como unos faros, hay que esperar más tiempo para que llegue desde el país donde se fabricó tu auto. Pero principalmente, porque su costo es elevado. Dependerá del modelo de cada coche.
SPM