Habitantes y Comerciantes de la colonia Solidaridad 3 en Tultitlán, se manifestaron preocupados e inseguros por el incremento de hechos violentos que se registraron en dos comercios, donde sujetos abordo de un auto se dedicaron a disparar contra la gente, hiriendo a dos personas.
Matilde González de la calle Tenancingo y avenida Texcoco, vecina de la colonia, comentó que el pasado lunes a plena luz del día, sujetos a bordo de un automóvil se dedicaron a disparar a negocios, entre ellos a “la carnicería la Única”, dónde una persona resultó herida de bala.
Lo mismo ocurrió en la carnicería “Los Rosales”, ubicada sobre la avenida Texcoco en la colonia Solidaridad Tercera Sección., dónde una mujer resultó herida de bala en el hombro.
Una cámara de seguridad grabó uno de los hechos e incluso, los impactos dañaron el portón de la casa colindante.
Crece la inseguridad en calles y comercios de Tultitlán
En una grabación de cámara de video se ve como un auto pasa dos veces, una para checar quiénes están en el negocio; y la segunda para disparar.
Pánfilo “N”, vecino del lugar, dijo que escuchó las dotaciones, por eso ni salió a la calle, porque eso es muy peligroso.
Destacaron los vecinos que el lunes ocurrieron los hechos en dos comercios con el mismo modus operandi, con dos heridos, en cada negocio.
La colonia Solidaridad 3, que se encuentra pegada a la Sierra de Guadalupe se ha vuelto muy insegura, al grado que a veces ni siquiera se presentan los policías de Tultitlán a realizar rondines, se registra mucho robo al transeúnte y de auto, así como extorsiones, porque casi nunca se presentan las patrullas municipales.
TE SUGERIMOS: Coacalco: incendian unidad de transporte público
Tardaron casi dos horas en llegar los policías
Cuando ocurrieron los hechos el pasado lunes, dijeron, “tardaron casi dos horas los policías en llegar a checar los hechos que se suscitaron “.
Los comerciantes de la zona están muy asustados, pues el único botón de pánico que hay, está a 8 cuadras, entre la calle de Texcoco y la calle de Tejupilco.
Martín Benítez, habitante de la colonia, pidió a las autoridades municipales mayor seguridad, porque los comerciantes están siendo atacados por los delincuentes, porque no les han querido pagar las extorsiones.
Dijeron finalmente que aunque las autoridades municipales quieren repetir en las elecciones del próximo año, con este incremento de la inseguridad, es muy probable que no lo logren.
TAR