Un grupo de vecinos, inconformes por la operación de un crematorio en Ecatepec, bloqueó la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Santa María Chiconautla.
Los manifestantes se apostaron a la altura de la estación Insurgentes de la Línea 1 del Mexibús, lo cual afectó la circulación vehicular en ambos sentidos.
También provocaron que se suspendiera el servicio de los camiones articulados con destino a las Terminales Central de Abasto y Ojo de Agua.
Exigen cerrar un crematorio en Ecatepec
Los vecinos portaron cartulinas en las que lanzaron consignas contra el establecimiento, al considerar que está contaminado y podría causarles problemas de salud.
“Estamos respirando Muertos”, “Atención autoridades”, y “Fuera Crematorio”, fueron algunas de las leyendas expuestas por los vecinos.
Dicho inmueble se ubica a la orilla de esta vía también conocida como Avenida Nacional.
Solicitaron al gobierno municipal y estatal la clausura inmediata del negocio
Recordaron que desde hace dos años solicitaron su clausura, y aunque hace unas semanas se habían suspendido actividades, éstas reanudaron recientemente.
“De ese lugar sale humo, humo de los muertos que se creman y son nuestros hijos los que respiran el aire contaminado”, dijo una madre de familia.
El bloqueo de más de tres horas paralizó la circulación de los automóviles en ambos sentidos.
La empresa concesionada del Mexibús anunció que solo se implementaron circuitos entre Ciudad Azteca y la Central de Abasto. Esto afectó a los usuarios del municipio de Tecámac, principalmente.
SPM