El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) “Teresa de Calcuta” volverá a funcionar después de 2 años haber sido abandonado, y serán atendidos por fin más de 564 pacientes de primera vez y continuarán sus tratamientos 640.
De acuerdo con el Instituto de Estadística, Geografía e Informática, en el municipio de Naucalpan se tiene un 10 por ciento de la población con algún tipo de discapacidad.
Actualmente Naucalpan tiene una población de 800 mil habitantes.
Lo que representa que son alrededor de 80 mil personas las que enfrentan estos problemas de salud.
CRIS “Teresa de Calcuta” será ampliado
El CRIS estuvo abandonado por tres años por el anterior gobierno municipal.
Al grado tal que estuvo en riesgo de perder su certificación que le otorgó la Organización Mundial de la Salud.
En tres años las familias tuvieron que buscar otras alteenativas de atención o definitivamente, dejaron de recibir el servicio.
La finalidad es la rehabilitación y atención médica especializada, sobre todo, en las cuatro modalidades de discapacidad, las optamológicas, motrices, auditivas e intelectuales.
Actualmente, el gobierno de Naucalpan ampliará las instalaciones con recursos del Fondo Infraestructura Social (FIS), que ascienden a 6 millones de pesos.
Para que vuelva a funcionar y atender a niños y adultos que lo requieran.
Médicos den Centro resaltaron que solo se cobran cuotas de recuperacion y de acuerdo con el estatus socioeconómico de las personas.
El servicio será de 8 a 16:00 horas
La presidenta municipal, Angélica Moya Marin, dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la unidad médica del centro de rehabilitación.
Indicó que las malas prácticas y vicios hicieron que el Centro de Rahabilitación Integración Social (CRIS) operará sin avisos de funcionamiento.
Ni el personal acreditado, las condiciones eran tan graves que estuvo a punto de ser clausurado, finalizó.
SPM