La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la expulsión de Cristian Campuzano Martínez a casi dos años del conflicto interno por el control del instituto político.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que el otrora dirigente acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para consultar sobre la posibilidad de que dicha fuerza no forme parte de “Va por el Estado de México”.
Mediante documentos, el secretario General del Sol Azteca, Javier Rivera Escalona notificó al IEEM que Campuzano Martínez no es más militante perredista a partir de la resolución emitida por el Órgano de Justicia Intrapartidaria con número de expediente PO/MEX/ 52/2022.
“En atención al numeral 7 de la presente resolución, se sanciona a Cristian Campuzano Martínez con la cancelación de su membresía como afiliado al Partido de la Revolución Democrática”, declaró.
Cancelan membresía de Cristian Campuzano en el PRD Edomex
De acuerdo al partido el procedimiento se le inició a Campuzano Martínez desde octubre de 2022 y finalizó en febrero de este año.
Entre las irregularidades encontradas está: daño patrimonial por contratos sin justificar; empleo de recursos públicos de publicaciones no realizadas cercano a los 700 mil pesos, en su período de dirigente del PRD; y finalmente, daño patrimonial por incumplimiento a sus obligaciones de aportar sus cuotas ordinarias.
Desde las instalaciones del IEEM, Cristian Campuzano Martínez, minimizó la resolución que emitió el PRD y reviró que él supuestamente sigue siendo el dirigente.
A pregunta expresa de la acusación de que le hace el juego a Morena, respondió que la cúpula del Sol Azteca se la ha hecho al PRI.
Impugnó impedimento de regresar al PRD
“No estoy expulsado y que me demuestren lo contrario, si hoy se les ocurrió emitir una resolución como esas siete resoluciones que les he tirado y que han sido declaradas inconstitucionales eso es otra cosa”, declaró.
Declaró que acudió al IEEM con la finalidad de consultar al Consejo General sobre la opción de que el PRD deje de pertenecer a la alianza “Va por el Estado de México” y pueda contender de manera individual.
Lo anterior, porque según sus dichos él es el dirigente estatal del PRD al ganar varios recursos en tribunales.
SPM