Cristian Campuzano impugnará impedimento de regresar al PRD

La dirigencia del PRD frustró el regreso de Cristian Campuzano Martínez a la dirigencia estatal del PRD, a quien restituyó en el cargo, pero, argumentó, que es un violentador, por lo que en su lugar nombró nuevamente a Agustín Barrera Soriano.

El perredista anunció que impugnará nuevamente la determinación de la dirigencia, al acusar que un desacato y calificó de espurio a Barrera Soriano. 

La noche del jueves, el Sol Azteca convocó a Consejo Estatal que sesionó por más de cinco horas para atender la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El secretario General del partido, Javier Rivera Escalona, detalló que la Mesa Directiva cumplió y restituyó a Campuzano Martínez; sin embargo, está imposibilitado a asumir algún cargo partidario por cometer violencia política en razón de género.

TE RECOMENDAMOS: Cristian Campuzano está fuera de la dirigencia del PRD otra vez

Calificó de burdos e incongruentes a quienes pretenden apropiarse del instituto político

“Se dio vista la resolución que tiene Cristian Campuzano por violencia política en razón de género y ante esa circunstancia un violentador no puede ocupar la dirección del partido”, declaró.

Rivera Escalona justificó que por ello el Consejo Estatal sesionó para cubrir la ausencia de la presidencia y nombró a Barrera Soriano en el cargo.

Informó que la designación se avaló con una amplia mayoría al votar a favor de 122 consejeros, contra 26.

“Con estas resoluciones que ha tomado el Consejo Estatal le damos por fin certidumbre jurídica a la vida orgánica del partido. Sobre todo porque debemos cumplir con una obligación de la Ley General de Partidos Políticos”, indicó.

Cristian Campuzano ratificó que impugnará

El secretario General del PRD aseguró que respetan a la minoría y llamó a que juntos construyan acuerdos, porque seguirán organizando y renovando rumbo a la elección a la gubernatura mexiquense del 2023.
Cuestiona maniobra 

El perredista, Cristian Campuzano Martínez, confirmó que impugnará ante tribunales electorales, la determinación de la actual dirigencia de dejarlo, por segunda ocasión,  sin la presidencia estatal.

En un comunicado de prensa, Campuzano Martínez, fustigó que una vez más quedó evidenciada la obsesión que tiene un grupo al interior del Sol Azteca, pues los señaló de recurrir a la manipulación a conveniencia para impedir su regreso.

Calificó de burdos e incongruentes a quienes pretenden apropiarse del instituto político, pues al seno del Consejo Estatal se modificó el orden del día y con ello se maniobró para imponer a Barrera Soriano.

El dirigente depuesto acusó que bajo “inventos jurídicos” se dio vuelta a los estatutos y a la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por ello, aseguró que las acciones ejecutadas son una burla a lo mandatado por la instancia jurisdiccional.

“Esto no me extraña porque están empecinados en mantener el control del partido para negociarlo según sus intereses”, aseveró.

Calificó como dirigente espurio a Agustín Barrera Soriano y es que insistió que se trata de una imposición. Por lo que adelantó que seguirá su lucha que busca el respeto y la legalidad y no la disputa de un cargo.

El 20 de julio de este año, la Sala Regional Toluca del TEPJF falló a favor de Campuzano Martínez y ordenó restituirlo; sin embargo, la dirigencia actual alargó el proceso e incluso promovió un recurso de reconsideración en la Sala Superior, pero fue desechado.

Por ello, el líder depuesto promovió un incidente de incumplimiento y hace una semana fue resuelto y se ordenó su reinstalación en un lapso de cinco días.

Cabe recordar que el 25 de septiembre del 2021 en Consejo Político Estatal del PRD destituyó a Cristian Campuzano Martínez y en la madrugada del día 26 tomó protesta a Agustín Barrera Soriano.

FOR