Cristian Carranza, el estudiante de Mecánica especializada en Motocicletas que fue rociado con gasolina y quemado por sus compañeros en el CEDVA de Texcoco, indicó que ya no continuará con esos estudios y optará por la barbería.
La tarde de este martes, el joven de 18 años de edad fue dado de alta del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde estuvo hospitalizado durante dos semanas.
Cristian desiste de estudiar mecánica tras ser quemado por sus compañeros
Al salir, junto con su familia se dirigió a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por haber sobrevivido a las lesiones que le provocaron sus compañeros al rociarlo con el combustible y prenderle fuego en el salón de clases.
En el recinto Mariano fue arropado por otras personas que conocieron su caso y lo identificaron al llegar a dar su muestra de fe.
En todo momento estuvo acompañado de su padre René Carranza.
Quien lo ayudó a dirigir la silla de ruedas en la que se trasladaba, pues sus quemaduras requieren de más curaciones.
Cristian explicó que a pesar de su gusto por las motocicletas, debido a la mala experiencia ese oficio ya no es una opción para él.
Añadió que el oficio ya no es opción para él
Dijo que la barbería es otra de sus pasiones, por lo que será esa la alternativa a futuro.
Mientras tanto las investigaciones por la agresión que sufrió continuarán. Por este hecho la Fiscalía General de Justicia de Estado de México logró la detención de una de los responsables.
Se trata de Óscar “N”, quien en un inicio fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Molino de Flores, en Texcoco.
Este estudiante fue vinculado a proceso, pero lo hará en libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos. Del otro involucrado se desconoce su paradero.
SPM