CTM reporta que el 80 por ciento de los obreros están endeudados por las fiestas decembrinas.

CTM indica que el 80% de los obreros están endeudados por las fiestas decembrinas

Líderes de la CTM informaron que más del 80% de los trabajadores están sufriendo problemas económicos tras las deudas a las que se enfrentan por sus gastos.

Janitzio Soto Elguera, delegado de la región CTM en el municipio de Tlalnepantla, comentó que tras las Fiestas de Navidad la mayoría de los trabajadores gastaron de más.

Trabajadores están endeudados

Ante el alto consumo durante las fiestas decembrinas, es que muchos trabajadores ya empezaron a sufrir y buscar de dónde sacarán recursos para cubrir sus gastos.

“Los trabajadores Mexiquenses cuando tienen un poco más de dinero, buscan apoyar a toda su familia, con ropa, zapatos e incluso juguetes y aparatos electrónicos, pero lamentablemente, lo que ahorran y juntan en su caja de ahorros no es suficiente”, destacó.

Soto Elguera comento que aunque no han recurrido al Monte de Piedad a solicitar préstamos, en las cajas de ahorro que se tiene en los sindicatos, ya se registra una lista importante de solicitudes de préstamos, para pagar su predial, el agua y otros servicios.

TE RECOMENDAMOS: Ecatepec no pagará finiquitos millonarios a familiares de Fernando Vilchis

Trabajadores piden préstamos económicos

Manifestó que el 80% de los trabajadores ya pidieron préstamos para salir adelante este mes; por lo que se les pidió que no recurran a los préstamos por internet, pues podrían caer en fraude o en deudas interminables.

“Son las llamadas goteras, que son personas que ofrecen dinero fácil y luego cobran intereses, tras interés, con cantidades impagables”.

Destacó finalmente el líder sindical que el problema también radica en que los precios en todos los productos han empezado a incrementar, sobre todo, en la canasta básica.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *